sexta-feira, 7 de setembro de 2007

Argentina: En alerta por China y los créditos

Clarín

El titular de la Unión Industrial (UIA), Juan Carlos Lascurain, reconoció ayer la vocación industrialista del Gobierno, pero a la vez alertó sobre la "preocupación" de la entidad por las importaciones desde China, así como por la falta de crédito bancario para las fábricas.

"La economía lleva hoy 21 trimestres de expansión ininterrumpidos, con un crecimiento acumulado superior al 50%. Los niveles de producción de la industria manufacturera se encuentran 17% por encima de junio de 1998 y más de 70% respecto a marzo de 2002", dijo el presidente fabril, durante su discurso por la celebración del Día de la Industria, en Parque Norte.

El empresario dijo que están dispuestos a integrarse al diálogo social, en alusión a la propuesta en ese sentido que lanzó la candidata oficial, Cristina Fernández. "Si somos convocados al diálogo social económico, ahí estaremos, pero no para hablar de salarios sino de tecnología, de valor agregado, de financiamiento, en fin, de una Argentina en dónde nuestros hijos echen raíces y alas", dijo.

Rato después, el titular de la CGT, Hugo Moyano (invitado al almuerzo) replicaba: "En una mesa de diálogo se debe discutir todo, incluso los salarios. Con salarios depreciados, el diálogo pierde sustento", dijo.

Con respecto a las importaciones desde China, Lascurain dijo que "es una realidad que a los industriales nos preocupa y cuyas consecuencias se observan en los propios países desarrollados, por lo tanto valoramos los esfuerzos del Gobierno en cuanto al resguardo de la producción y el empleo nacional". Y reclamó "propuestas que busquen incrementar la oferta de financiamiento a largo plazo".

Nenhum comentário: