sexta-feira, 21 de setembro de 2007

Argentina: “La genuina centroizquierda”

Miguel Bonasso y Susana Rinaldi lanzaron sus candidaturas a diputados nacionales desde Diálogo por Buenos Aires.

Por Santiago Rodríguez

Página12
SUSANA RINALDI: El día que me quieras

“Somos los genuinos representantes de la centroizquierda en la ciudad”, dijo ayer Miguel Bonasso de quienes confluyen en Diálogo por Buenos Aires, al presentar su candidatura a diputado al frente de la boleta de ese espacio. En la búsqueda de un nuevo mandato en la Cámara baja, el escritor y periodista será secundado en esa lista por la cantante Susana Rinaldi, quien hizo una fuerte apelación al voto socialista y criticó la decisión del socialismo de aliarse a Elisa Carrió. Ambos llamaron a votar a presidenta a Cristina Fernández de Kirchner y al ministro de Educación, Daniel Filmus, como senador.

Diálogo por Buenos Aires es el espacio del cual Bonasso es referente junto a Aníbal Ibarra y Carlos Heller, quien meses atrás acompañó a Filmus en la fórmula para la Jefatura de Gobierno de la ciudad. La presentación de una boleta propia de diputados adosada a la que los kirchneristas presentarán para las categorías de presidente y senador es resultado del acuerdo que el trío Bonasso-Ibarra-Heller selló con los K para las elecciones porteñas. En esa ocasión Diálogo por Buenos Aires también presentó una boleta aparte para la Legislatura, que fue encabezada por el ex jefe de Gobierno y se quedó con cinco bancas.

“No estamos compitiendo, sino trabajando desde dos frentes en un mismo espacio nacional y progresista”, aclaró Bonasso a propósito de la situación y del saludo que el ministro de Trabajo y primer candidato K a diputado, Carlos Tomada, pasó a darle por el Café de los Angelitos.

Ese bar característico de Rincón y Rivadavia, reabierto hace apenas unos meses tras años de abandono, fue elegido como escenario del lanzamiento para simbolizar el interés de Diálogo por Buenos Aires en la recuperación de los sitios distintivos de la cultura y la identidad porteña. “Espero que las próximas candidaturas las presentemos en un Molino recuperado”, se esperanzó Bonasso, en alusión a la tradicional confitería ubicada frente al Congreso, que permanece cerrada desde hace años.

“Creemos que debe haber una cultura de coaliciones”, dijo también el periodista y escritor. Y destacó que “hay muchas cosas en las que estamos de acuerdo con Kirchner y con quien lo continuará en el cargo, la senadora Cristina Fernández, aunque también tenemos algunos desacuerdos”.

La “autonomía” de Diálogo por Buenos Aires con respecto al kirchnerismo también fue puesta de relieve por Ibarra y Heller, quienes flanquearon a Bonasso y Rinaldi en la presentación de los candidatos de ese espacio. Los que completan los primeros lugares de la boleta son Carina Lamas, María Elena Naddeo, Julio César Guarido y José Alberto Roselli.

La incorporación de Rinaldi a la lista tiene el propósito de disputarle el voto al socialismo, que apoyará con boleta propia la candidatura de Carrió. Ahí apuntó Bonasso al presentar a la cantante como “una militante socialista de verdad”; también cuando ensalzó a los hombres de ese partido presentes en le acto: “Representan lo mejor del socialismo porteño”.

Rinaldi cumplió su parte: después de evocar la figura de Alfredo Bravo, afirmó que “hay una buena parte de nuestro hermoso Partido Socialista que ha decidido olvidarlo”. “Es la parte que se ha ido con el ARI”, explicó y por si fuera poco echó más leña al fuego de la interna partidaria: “Yo no vengo a hacer ningún negocio que tenga que ver con una caja de dinero”.

Nenhum comentário: