sábado, 22 de setembro de 2007

Kirchner le exige a Irán que "respete el estado de derecho"

Es en respuesta a las críticas del encargado de Negocios de Teherán por la posibilidad de que el Presidente reclamara a su país en la ONU por el ataque a la AMIA. "Se tienen que contestar las rogatorias que se piden", dijo el mandatario que esta noche viaja a Nueva York para hablar ante de la Asamblea del organismo.

El Gobierno salió hoy a defender el pedido que realizará ante la Asamblea de la ONU para que se esclarezca el atentado de la AMIA. El Presidente Néstor Kirchner, que esta noche viaja a Nueva York para participar de la Asamblea del orgnismo, le exigió a Irán que respete el "Estado de Derecho". Las declaraciones son en respuesta a las críticas de Teherán ante la posibilidad de que el mandatario cuestionara a ese país por su falta de colaboración en la investigación.

"La convivencia de los países en el mundo hace necesario que se respete el Estado de Derecho", dijo Kirchner a la agencia estatal Télam. Y agregó que "se tienen que contestar los rogatorias que se piden", en referencia al cruce diplomático de los últimos días con Irán sobre la investigación del atentado a la AMIA.

"Así como defiendo fuertemente el multiralateralismo y rechazo fuertemente la invasión a Irak, también pido que entre todos los países la justicia pueda funcionar", dijo el mandatario.

En tanto, el Gobierno citó al encargado de Negocios de Irán en Buenos Aires, Mohesen Baharvand, para transmitirle que la Argentina considera "inaceptables" las observaciones del diplomático en una entrevista a Clarín.

Nenhum comentário: