quarta-feira, 15 de agosto de 2007

ARGENTINA NO OLHO DO FURACÃO: Comparan bonos locales con los de Turquía y Ecuador

Uno de los principales fondos que invierten en bonos de países emergentes recomendó ayer desprenderse de bonos argentinos, ecuatorianos y turcos. El consejo fue emitido por Pacific Investment Management Co. (PIMCO) y se basó en la complicada situación que podrían atravesar países con altos costos de financiamiento, déficit en cuenta corriente y "datos macroeconómicos débiles".

La particularidad de este consejo conocido ayer es que PIMCO es controlado por el grupo alemán Allianz, uno de los acusados por el presidente Néstor Kirchner, días atrás, como responsable de una ola especulativa contra la Argentina, basada en las críticas de los inversores a las supuestas manipulaciones del Indice de Precios.

Esa ola especulativa se materializaba en la caída de los precios de los bonos en pesos ajustables por el CER, precisamente porque a menor inflación oficial, menor el ajuste de capital que se aplicará sobre esos bonos.

PIMCO administra cerca de 35.000 millones de dólares en los mercados emergentes. Uno de sus ejecutivos, Curtis Mewbourne, directamente recomendó ayer evitar bonos de Argentina, Ecuador y Turquía.

Al mismo tiempo, recomendó comprar bonos de deuda soberana emitidos por Brasil, México y Rusia, ya que desde su punto de vista esos países están en mejores condiciones para atravesar la actual turbulencia financiera. Lea más aqui

Nenhum comentário: