quarta-feira, 29 de agosto de 2007

Caetano: tan cerca de la vida

Caetano en Buenos Aires

del Blog de Cristina Civale

¿Hay alguna expresión artística que produzca más emoción y energía en el momento mismo de sentirla en vivo que la música?

Caetano_Veloso-Ce-Frontal.jpg

Ayer estuve en el concierto en el Gran Rex de Caetano Veloso.

Presentó su último disco y pude comprobar una vez más que más allá de ser una cinéfila empedernida, una curiosa de las artes visuales, una lectora actualizada y ávida, nada me conmueve más, a fondo, desde las tripas que un concierto que me da vuelta.

Ni siquiera el teatro.

Ayer Caetano, en dos horas sin parar, presentando su nuevo álbum pero también haciendo clásicos, festejando su envío número 40, vestido de jeans, pantalón y campera y remerita azul, tono sobre tono, zapatillas y una banda de tres músicos jóvenes.

Me hicieron feliz, así simplemente.

No encuentro, yo al menos, ninguna expresión artística que me ponga tanto como la música.


Caetano en otras época, tan mágicas y exquisitas como siempre.

¿Hay algo que la supere?¿Qué produzca esa rara alegría de gente que se mira sonríendose sin conocerse, llorando en un guiño?

La música, los conciertos: tan cerca de la vida.

Para escuchar los samples del CD completo, click acá.

Hoy y mañana siguen en el Gran Rex.

Nenhum comentário: