domingo, 1 de julho de 2007

Ibarra criticó a Macri por el plan para desactivar la Guardia Urbana

Afirmó que el anuncio del electo jefe de gobierno porteño es "típicamente liberal" y evaluó que "considera al Estado como una empresa". El líder de PRO calificó al cuerpo civil, creado por su predecesor, de "estafa a la ciudadanía" y anticipó que dejará de funcionar.

El ex jefe de Gobierno porteño y legislador electo, Aníbal Ibarra, cuestionó en duros términos la decisión anticipada de Mauricio Macri de disolver la Guardia Urbana y cerrar el Canal de la Ciudad.

"Los primeros anuncios de Macri fueron típicamente liberales: cierre de organismos y dependencias echando gente para reducir gastos", dijo el dirigente porteño en un comunicado, en el que también evaluó que el lider de Pro "considera al Estado como una empresa".

Ibarra ratificó en su declaración el perfil de neta oposición que sostendrá ante el nuevo escenario político-institucional que se configurará en la Ciudad a partir de diciembre, cuando el actual jefe de Gobierno, Jorge Telerman, ceda el poder. "Macri comete una grave equivocación porque el objeto de la Guardia Urbana es que la policía, que es la encargada de prevenir y reprimir el delito, se dedique precisamente a eso y no a otra cosa", explicó Ibarra.

En cuanto al Canal de la Ciudad, el ex frepasista cuestionó que "no se trata de la posibilidad de mejorar una herramienta de comunicación y de difusión cultural sino que se trata del debe y del haber, de gastos y de costos". La Guardia Urbana fue creada por un decreto de Ibarra de noviembre de 2004 para fortalecer la presencia del Estado en las calles de la Ciudad y su primer formación incluyó 200 agentes. Fuente Clarín

Nenhum comentário: