sexta-feira, 27 de julho de 2007

ARGENTINA: Cristina aprovechó un homenaje a Eva Perón para cargar contra los que "intentan convencer de que nada está bien"

Clarín


La primera dama fue la única oradora de la ceremonia oficial a 55 años de la muerte de Evita, en Berazategui. Allí, cargó contra los que "intentan infructuosamente convencer de que todo está mal". Y sostuvo que la figura de Eva "ha dejado de ser de los peronistas y ahora es de todos los argentinos".


Convertida en la única oradora de la ceremonia oficial por un nuevo aniversario de la muerta de Eva Perón, la senadora y candidata presidencial Cristina Kirchner convocó esta noche a "todos los argentinos" a unirse detrás del proyecto del oficialismo. Además, volvió a cargar contra aquellos "intentan infructuosamente convencer de que todo está mal".


"Nos han dividido demasiado, nos hemos enfrentado demasiado, y el resultado ha sido que sólo unos pocos han lucrado con las esperanzas de los argentinos", afirmó Cristina al hablar en un acto en Berazategui. "Estamos cambiando la Argentina y no lo estamos haciendo solos; el país está ante una oportunidad histórica", agregó.

La candidata, quien estuvo acompañada por el presidente Néstor Kirchner y gran parte del Gabinete nacional, sostuvo que Eva Perón "dejó de ser de los peronistas y ahora es de todos los argentinos". Además, remarcó que debe recordársela "no en los discursos, sino en las acciones de gobierno".

"Los postulados de Eva Perón llevarán a la victoria a todos los argentinos, y no a un partido, a un sector o al gobierno", agregó la senadora.

La senadora leyó una frase de Evita: "El país que soñamos es el mismo que seguimos construyendo a pasos agigantados; el país que quisimos; el que estamos consolidando, venciendo a la obstrucción de los descreídos, de los ociosos, de los ridículos desplazados del poder", señaló.

El acto reunió a gran parte de la primera línea kirchnerista: además del Presidente, asistieron el vicepresidente Daniel Scioli y los ministros Aníbal Fernández, Jorge Taiana, Julio de Vido, Nilda Garré y Alicia Kirchner. Además, participaron el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; de la Presidencia, Oscar Parrili; el vocero presidencial; Miguel Núñez, y los titulares del Senado, José Pampuro, y de Diputados, Alberto Balestrini.

Nenhum comentário: