segunda-feira, 28 de janeiro de 2008

Uma lendária dama: Lady Godiva

Lady Godiva, de John Maler Collier


Se puede soportar también esta Lady Godiva (leyenda medieval) debida a los prolijos pinceles de John Maler Collier (Ingaterra, 27 de enero de 1850 — 11 de abril de 1934) Collier adhirió al estilo prerrafaelita y fue uno de los retratistas más destacados de su generación.

Nació en 1850, hijo de un juez y artista aficionado, Robert Porrett Collier, primer Lord Monkswell. Se educó en Eton y estudió en la londinense «Slade School of Art», con sir Edward Poynter; en París, con Jean-Paul Laurens; y, en Munich. Aunque no fue su discípulo, fue animado e influenciado por sir Lawrence Alma-Tadema y sir John Everett Millais.

Collier fue uno de los 24 miembros fundadores de la Sociedad Real de Retratistas («Royal Society of Portrait Painters»), de la que llego a ser vicepresidente. Fue también miembro del Instituto Real de Pintores al Óleo («Royal Institute of Oil Painters»).

Expuso no menos de 130 pinturas en la Royal Academy y de 165 en la Sociedad Real de Retratistas, así como muchas otras en galerías por todo el país y en el extranjero.

Fue autor de La cartilla de Arte («The Primer of Art», 1882), del Manual de pintura al óleo («A Manual of Oil Painting», 1886) y del El arte del retrato («The Art of Portrait Painting», 1905). En 1920 le fue concedida la Orden del Imperio Británico.

Le fue dedicado un libro, El arte del honorable John Collier («The Art of the Honourable John Collier», 1914) escrito por W.H. Pollock y publicado por el Art Journal, en el que se enumeran todas sus obras importantes entre 1875 y 1914, tanto los retratos, como las escenas históricas o dramáticas. Fonte Antilógicas

Nenhum comentário: