sábado, 10 de novembro de 2007

Científicos explican cuáles son las claves del amor a primera vista

Parece que no hay mucho misterio: uno se enamora de quien demuestra que podría enamorarse de uno.

LA CHICA DE MIS SUEÑOS. ASI DIBUJO PATRICK MOBERG, EN UNA PAGINA DE INTERNET, A LA CHICA QUE CONOCIO EN EL SUBTE. PUSO TODOS LOS DATOS Y UN TELEFONO PARA PARA PODER HACER CONTACTO. Y LA ENCONTRO.

Cuántas teorías, cuántas hipótesis se han barajado sobre la verdadera existencia y el significado del amor a primera vista. Bueno, ahora una investigación de la Universidad de Aberdeen, en el Reino Unido, asegura que el amor a primera vista existe, sí, pero que no es otra cosa que una evidente reacción del más puro narcisismo.

El estudio, liderado por Ben Jones, del Laboratorio de Investigación Facial de esa universidad, sostiene que la mayoría de la gente se siente atraída por aquellas personas que le demuestran claramente al otro que es atractivo.

Es decir: una persona se enamora a primera vista de aquella otra persona que de alguna manera llega a transmitirle que es linda, atractiva, simpática... O para decirlo más claro todavía: uno se enamora de quien podría enamorarse de uno.

Para realizar el estudio, el equipo de la Universidad de Aberdeen le mostró a un grupo de voluntarios dos retratos diferentes de la misma persona: en uno de ellos esta persona estaba mirando a los ojos de los espectadores, mientras que en el otro la vista estaba desviada, dirigida hacia otro lado.

La mayoría de los voluntarios que participó en el estudio consideró que eran mucho más atractivos los que miraban directamente a los ojos, es decir, que tenían una actitud de estar interesados en su interlocutor.

"Nos interesan las personas que muestran atracción hacia nosotros, y eso muestra que el atractivo no se basa solamente en la belleza física. Sonreír a los demás y mantener el contacto ocular nos hace más seductores para los demás y eso es algo de lo que casi todos somos conscientes en mayor o menor medida", explicó Jones.

Esta teoría contradice a la mayoría de los estudios sobre el origen del atractivo facial, ya que casi todos se centran en que la atracción tiene que ver con admirar la perfección de los rasgos físicos del otro, como la simetría.

El estudio agrega que las señales sociales sobre cuánto atraemos a otra persona también son importantes. Así, actitudes que transmiten mensajes del estilo "Estoy interesado en vos", o el hecho de mirar directamente a los ojos serían las claves de lo que comúnmente se define como una muestra de "amor a primera vista".

Um comentário:

Cláudio Ladeira disse...

Rapaz, é pura maldade colocar este post logo depois de outro intitulado "Kassab e a Microsoft"...