sábado, 3 de novembro de 2007

'The Queen' acapara las nominaciones a los Premios del cine europeo 2007

'Alatriste' y 'El perfume', entre las películas nominadas

JORDI MINGUELL - Sevilla - El País

Los nominados a los Premios de cine europeo fueron anunciados la tarde del sábado en el marco del Festival de Cine Europeo de Sevilla. La coproducción franco-italo-inglesa The Queen, el retrato costumbrista de la Reina de Inglaterra Isabel II, resultó ser la gran favorita de la Academia del cine europeo a tenor de sus seis nominaciones entre las que incluye mejor película, director (Stephen Frears) y actriz (Hellen Miren).



De las otras nominadas cabe destacar las cuatro candidaturas de una de las revelaciones de la temporada: la rumana 4 meses, 3 semanas y 2 días de Cristian Mungiu. Una dura y modesta producción sobre el aborto que ya ganó la Palma de Oro en el pasado Festival de Cannes y que ahora compite por las principales categorías de estos premios (mejor película, director, guión y actriz).

También cabe destacar las tres nominaciones (película, director y guión) de otra ganadora en Cannes: la turco-alemana Al otro lado de Fatih Akin. Y, por último, subrayar la nominación en la categoría de mejor película a la francesa Persepolis: la segunda película de animación que compite en esta categoría después de ‘Chicken Run’.

En el apartado de nominaciones a películas españolas, la coproducción franco-alemano-española El perfume cuenta con cuatro candidaturas en los apartados de mejor actor (Ben Whishaw), cinematografía, diseño de producción y música original. La superproducción Alatriste de Agustín Díaz Yanes se tiene que conformar con una nominación en el apartado de excelencia técnica para la estilista Lucia Zucchetti.

Nenhum comentário: