terça-feira, 8 de maio de 2007

Arrancó el Parlamento del Mercosur


CEREMONIA.
AYER, EN MONTEVIDEO, DELIBERARON LOS LEGISLADORES DE LOS SOCIOS DE LA REGION. HOY SIGUEN.



La Cámara de Diputados de Uruguay, un muy bien conservado monumento histórico, fue escenario ayer de la primera sesión del Parlamento del Mercosur.
La ceremonia se caracterizó por la emoción de sus integrantes (Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y una minidelegación de Venezuela, que pide pista para sumarse al club). También hubo discursos de fuerte contenido político.
El canciller anfitrión, Reinaldo Gargano, se ganó una ovación de los legisladores sentados en sus bancas: "La integración tenemos que hacerla para terminar con el hambre en América del Sur y para formar un bloque influyente y determinante para el resto del mundo."
El canciller argentino, Jorge Taiana, no asistió y fue reemplazado por el vice, Eduardo Sigal.
El brasileño Celso Amorim destacó que "ahora necesitamos más y mejor Mercosur para definir nuestras diferencias". El paraguayo Rubén Ramírez Lezcano resaltó que "tenemos la fuerza y tenemos la gente, así que vamos a profundizar nuestra unión política".
El tema de las pasteras estuvo presente. El representante argentino en el Mercosur, Carlos "Chacho" Alvarez, ante la pregunta de un periodista, dijo: "Hay una instancia de negociación por las papeleras, no sería conveniente que este Parlamento comenzara justo discutiendo un tema de tanta sensibilidad."


Alejandra Gallo. MONTEVIDEO. ENVIADA ESPECIAL DEL CLARIN DE ARGENTINA

Nenhum comentário: