quinta-feira, 31 de maio de 2007

Buenos Aires: A tres días de la elección, sigue la guerra de encuestas


La supuesta influencia de las encuestas en la decisión del voto de los porteños ha desatado una verdadera guerra de sondeos entre los candidatos para esta elección, sólo comparable al cruce de acusaciones.


El punto más alto de la batalla lo siguen manteniendo los postulantes a jefes de Gobierno Daniel Filmus y Jorge Telerman. Desde sus equipos de campaña juran que su candidato es el que está segundo y que terminará compitiendo contra Mauricio Macri, quien, coinciden todos, lidera la intención de voto para el próximo domingo.


Ayer, salieron a la luz cuatro sondeos nuevos. Tres encargados por Filmus y el Gobierno nacional, y uno por Telerman. Tienen diferencias sensibles.

El encargado por el jefe de Gobierno es de Opinión Autenticada, que suele venderse como "la única encuestadora que acertó en Misiones". Este sondeo pone a Macri (30,07%) y Telerman (25,11%) en el ballottage del 24 de junio, cómodamente por encima de Filmus (15,33%). Esta misma consultora, hace menos de una semana, lo daba al jefe de Gobierno a sólo 3,2 puntos por encima del ministro de Educación. Y ambos a más de 10 del líder de PRO.

En todas las encuestas que difundió el kirchnerismo, Filmus aparece en segundo lugar. Donde más diferencia tiene sobre Telerman es en la de la firma CEOP: 24,3% contra 21,7%. Macri allí lidera con 36,2%.


En la medición de Equis, encargada por la Casa Rosada, el candidato K aparece sólo 1,2 punto arriba del alcalde porteño (21,9% contra 20,7%). Otra vez ambos están lejos del presidente de Boca, que puntea con 35,9%.


Por último, en el trabajo firmado por Ricardo Rouvier, también difundido por el equipo de Filmus, el ministro figura con 21,7%, frente a 20,2% de Telerman. Macri, allí, obtiene los mejores números: 38,3%.En tres de los cuatro trabajos, Patricia Walsh aparece cuarta por encima de Claudio Lozano. Publicado por Clarín de Argentina

Nenhum comentário: