quinta-feira, 11 de outubro de 2007

A mais lida no Clarín de Argentina: El poder desnudo

Protagonizó el escándalo político del año en Brasil y ahora posó para Playboy. Es la ex amante del presidente del Senado, a quien acusaron de recibir coimas de una empresa para mantener a la hija extramatrimonial que tuvo con ella.

RECORD. El dueño del puesto de revistas del Congreso contó que el primer día que salió a la venta volaron 100 ejemplares, cuando el promedio es de 40 por mes.

AnteriorSiguiente

1 de 4

En Brasil, todos los escándalos conducen a Playboy. Esa parece ser la lógica que domina la actualidad de ese país, durante este año. "Las mejores tapas son las periodísticas, las que nacen de alguna noticia. La polémica vende", asegura Edson Aran, editor general de la revista. Primero fue la juez de línea Ana Paula Oliveira la que levantó la bandera del desnudo, después de que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) la retirara del torneo de primera división por su mal desempeño. Ahora fue el turno de la periodista Mónica Veloso (38), la ex amante del cuestionado líder del Senado, Renan Calheiros.

"La mujer que chocó a la República", es el título que adorna la tapa de la edición de octubre. El ejemplar, que salió a la venta el lunes, batió el record de venta en el kiosko de revistas del Congreso. José Erinaldo, dueño del puesto, contó que volaron 100 ejemplares en un día, cuando el promedio es de 40 por mes. "Es un suceso absoluto, en Brasilia estamos vendiendo una revista cada seis minutos", exagera, eufórico, Aran. Y agrega: "Está la curiosidad de todos por descubrir cómo es la mujer que casi derriba al presidente del Senado brasileño".

Veloso, que trabajó varios años en la cadena Globo de televisión, expandió su presencia mediática cuando se acusó a Calheiros, miembro del Partido de Movimiento Democrático (PMDB) –aliado del presidente Lula Da Silva- de financiar sus gastos personales, incluso los relacionados con la manutención de la hija extramatrimonial que tuvo con ella, con coimas que le acercaba Claudio Gontijo, el lobbysta de una empresa constructora. Por ese hecho, el senador enfrentó un proceso de desafuero, pero fue absuelto.

Como si fuera poco, el escándalo también tuvo eco en la ficción: una telenovela, "Paraíso Tropical", se ocupó, aunque en su último capítulo, del tema. Mónica habló de Camila Pitanga, la protagonista y marcó diferencias. "No me siento identificada con la prostituta que interpreta ella. La historia no tiene nada que ver con la mía", dijo. Rápido de reflejos, Aran invitó a Pitanga a posar para Playboy. "Lamentablemente no aceptó", soltó sin resignarse.

Mientras prepara el lanzamiento de un libro para noviembre, Veloso está de gira por diversos programas de radio y televisión. Durante el stop de uno de ellos dialogó con Clarín.com.

-¿Cuánto la afectó la polémica de los últimos meses?
Viví un momento muy difícil de manera involuntaria. Ahora estoy mejor. Con el tiempo, una va estando más tranquila y entiende mejor las cosas que pasaron. Tengo el apoyo de mi familia, estoy buscando trabajar y ser feliz. Quiero que todo eso quede en el pasado.

-¿Es cierto que pidió no hacer las fotos en Brasilia?
Sí, pedí eso porque se iba a crear mucha más polémica todavía si las hacía ahí. Además, Brasil tiene muchos lugares hermosos para realizar una producción así.

-Desde su lugar de periodista, ¿cómo hubiera tratado un caso como el suyo?
De manera diferente a como lo hicieron. Porque una cosa es dar una noticia, buscar las fuentes y otra cosa es meterse con la persona. Fue feo verme en ese episodio, en este escándalo. Fue un momento de mucha angustia. Opté por estar en silencio y cuidar de mis hijos. Muchas cosas que se decían no eran verdaderas. Hablaban de cosas muy íntimas y estuve triste. Ahora pasó el tiempo y puedo explicar toda esa historia mejor. Por suerte, mis hijos están bien y mi familia también. Ellos saben cuánto sufrí en los últimos meses. Ellos vieron las fotos y dijeron que eran de muy buen gusto.

-¿Cuándo le llegó la propuesta de Playboy?
Me llamaron en abril. Al principio estaba asustada, no tenía nada que ver conmigo: yo soy periodista, trabajé en televisión muchos años, tengo una productora... Pero después comencé a analizar a otras actrices, modelos, cantantes que ya posaron y que tienen una carrera hecha.

-¿Se preparó de una manera especial?
Me cuidé. Tenía que aparecer bien natural. Bajé cuatro kilos, fui al gimnasio, me cuidé en la alimentación, hice una dieta con un nutricionista y los resultados fueron óptimos.

-¿Usted escogió las fotos?
Sí, estaba esa cláusula en el contrato. Pude escoger el fotógrafo también, cómo serían producidas, la locación... Fueron finalmente lo que busqué.

-¿Qué le dice la gente?
Que las fotos estuvieron muy bien. La expectativa, acá en Brasil, era muy grande.

-¿Va a volver a retomar su trabajo de periodista?
Nunca abandoné esa tarea. Cuando creé mi productora seguí trabajando como periodista, ahí dentro. Mi idea, ahora, es en noviembre volver a la televisión con un programa de talk show, un programa de variedades. Ya tengo varias propuestas.

-¿Volvería a hacer una producción para Playboy?
No es mi intención. Puedo hacer algo para alguna otra revista, pero en otro contexto.

Nenhum comentário: