quinta-feira, 16 de agosto de 2007

Tsunami financeiro atinge todos os mercados

ieco de Argentina

Aumentan las tasas de cobertura contra default en la Argentina, Venezuela y Brasil


Las primas de los Credit Default Swaps, que son títulos de cobertura ante una probabilidad de default, aumentaron en todos los países emergentes. Para Brasil el costo de un CDS a 5 años es de 1,55% anual sobre el valor nominal del bono, mientras que para la Argentina y Venezuela se disparó a cerca de 5,8%.

Los Credit Default Swaps, que son títulos de cobertura ante una probabilidad de default, aumentaron en todos los países emergentes, a raíz de la gran inestabilidad en la bolsas y mercados mundiales.

La Argentina y Venezuela, que estan sufriendo pérdidas en los mercados de los títulos públicos de 10% o más esta tarde, fueron también los más golpeados en las cotizaciones de estos insturmentos de cobertura.

Así, el costo de deafult a cinco años para la Argentina para 10 millones de dólares inviertidos en bonos ambos países se disparó a cerca de 580.000 dólares o, lo que es lo mismo, una prima de 5,8% anunal sobre el valor nominal del bono. Valores muy similares son los costos para cubrirse de papeles en Venezuela (5,7%)

En cambio, hace una mes el costo de cubertura ante un eventual default era de 2,5%

En Brasil, en costo era de 0,20% en julio de este año, y ahora trepó a 1,55%.

Nenhum comentário: